LA BOLA

3

REAPARECIÓ LA SULTANA
La que reapareció dando órdenes cual sultana fue la de los nueve fucking. Aja, esa misma, a la que no le duran los periodistas ni seis meses ¿Por qué será? Pregúntenle a Santizo, a Bonaga, a Blas, a Emilio… Dicen los bochinchosos que cuando la Sultana se encuentra de frente con el mandamás es como si vieras una escena del profesor Jirafales y Doña Florinda, quiere pasar a tomar una tacita de café… Puro amor, hasta se ven los corazoncitos flotando. Jooo.
EL TORO LE RESPIRA EN LA NUCA
Una bola de fuego que salió de lo profundo de un volcán dejó a la membresía del loquillo de Miami con la boca abierta, porque el “torete” del PRD les hace mu, mu,mu en la nuca. La medición colocó en segundo lugar de preferencia de los consultados al hombre que puso de moda las camisas de raya cuando se disputó con la “Yeya” la silla presidencial. Ay papa, qué se espera cuando el “piarde”             empiece a mover su maquinaria, comentó uno de ellos. Eso será si dejan la envidia, los grupitos, las zancadillas, los intereses personales a un lado, de lo contrario irán nuevamente  al despeñadero.
MANCUERNA
El que dijo en una entrevista televisiva que las reformas se prestan para que la corrupción esté en convivencia con los partidos políticos y que, igualmente, es “peligrosísimo” porque le otorga poderes a los tres mosqueteros, fue uno que salió de las entrañas del TE y que de seguro sabe cómo se cocinan las habas.
ADIVINA, ADIVINA…
Quién es el relacionista público que se la pasa en todos los programas de radio, en horas de oficina, pero igual cobra su chequecito cada quincena, y no es la Sultana.
LA REBELIÓN DE LOS GUNAS
¡Ay Dios! Los gunas se armaron con flechas y taparrabos y amenazaron con montarle una guerra de Dios y Padre Nuestro al Estado panameño, y que para ello todo el que quiera entrar a su comarca debe hablar  su dialecto y pagar, porque lo que necesitan es chimbilín pa’ comprar las armar. Ay Dios, despertó Victoriano.
JOOO, HASTA CUÁNDO
Una bola que no es tan bola es que la empresa que baila samba figura entre las favoritas para adjudicarse un proyecto millonario que busca embellecer la ciudad y que comanda el hijo del analista “mechiblanco”. Ahhh, no me crean, dicen que esa empresa aportó mucho  al desfile de Navidad que la tía Mayín  encabezó.
QUIERO SER PRESIDENTE
El que anda como reina de carnaval de emisora en emisora y de TV en TV es el primo del presi que es CD, promoviendo la renovación del partido del loquillo. No entendí la otra vez cuando dijo en una emisora local que los locos se renuevan, pero el huésped de Miami sigue siendo el líder. Cómo así.
SUELTA EL WICHI
A la que el Wichi se le convirtió en Wichi fue a Mónica la “Lola”, cuando un guardia de seguridad le arrebató su celular y, según ella, la golpeó, y la poli de testigo no hizo nada para “protegerla y servirle”. Aja…. Ese fue el día que le pegaron a “Lola”. Suéltala gorila.
MURO DE BERLÍN
El que se atrevió a enjuiciar al papa Francisco fue el loquillo 2, Donald Trump, cuando el pontífice le cuestionó la construcción de un muro en la frontera con México, para impedir la emigración ilegal.
AY PAPA
Otra del papa Francisco es que cualquier obispo que transfiera a otro obispo sospechoso de abuso sexual de una parroquia a otra debe renunciar. Ay Dios, al que le caiga el guante que se aguante.
MOSQUITO ASESINO
Con usted, sí, sí, sí, con usted… salga en estos momentos y revise los alrededores de su casa, empresa o donde esté y elimine todo envase que acumule agua: platillos, vasos, botellas, baldes, tanques…. Tan solo cuatro gotas de agua que caiga en estos u otros recipientes es suficiente para que el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika se reproduzca y en días germinar en su cuerpo el virus que causan estas enfermedad. El zika agarró sus maletas desde Guna Yala y ya llegó a la capital. Usted es el responsable principal de cuidar de su salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.