Dias Patrios

LA BOLA

8

Lunes 22 de febrero de 2016
“LA PERRA PRIMERO”
Treinta mil retweet le dieron a los memes que le dedicaron a Gucci. Me comentó un jodedor que hasta envidia le dio al cascaroso Davis. Hoy le remiten el informe de las excentricidades de la perrita más querida de Panamá al presi. Ji, ji, ji .Amanecerá y veremos.
PARTE 2 DE LA PERRITA QUE PASEA
Una vecina de la segunda de papa pitufo tiró la bola de que la perrita gufi, digo Gucci, tiene además  babysitters, médico de cabecera, nutricionista, masajista y estilista. Es tan caprichosa que duerme acurrucada a su mascota: una tortuga, uy, uy piso callos. Ah y durante las vacaciones de medio año se va a Disney con mami. Y pensar que las Aldeas Infantiles SOS pasan por una precaria situación económica que pone en peligro la alimentación de más de 500 niños (as).
PARTE 3, SINVERGÜENZAS
El escándalo que puso al descubierto los lujos que se daba la perrita Gucci, que ha sido bautizada en las redes sociales como la ”perra primero”, ha puesto en corredera a muchos funcionarios de alta jerarquía que ahora no podrán utilizar los carros del Estado como busitos colegiales. Aja, es que la perrita no es la única, también hay animales de dos patas que se benefician de los fondos del pueblo. Qué weeev.
TIRA Y JALA
Los que se tiraron dardos fueron Cochez, el “anti-Maduro”; y Weeden, “el trabalenguas”, en Debate Abierto dominical. Alvarito no sabía ni cómo controlar a estos gavilanes. El “anti-Maduro” le sacó el periódico de ayer al “trabalenguas” y este le sacó en cara que defendía los intereses de una casa farmacéutica en la que el loquillo de Miami tiene intereses.
LO BARATO SALE CARO
Hablando de este debate picantoso. Una paciente, con un mal degenerativo, dijo que hay enfermos que tienen que tragarse cuatro cápsulas del medicamento genérico para poder que le haga efecto, porque una de nada le sirve. Lo barato sale caro.
MANSO COMO UNA PALOMA
Se nota que a Alvarito le hace falta su mancuerna, el analista político “ mechiblanco” . Durante el debate que ya no lo es, Alvarito no fustiga y deja correr la bola como si nada. Se fue “backman” y se perdió la sazón. El debate lo salvó el trabalenguas y el “anti-Maduro” con su tejemaneje.
¿SERÁ?
Quedó grabado, porque ya no le creemos ni pío. Quijano le dijo a Dorcas que en junio de este año veremos navegando, como lo hizo el vapor Ancón en 1914, al primer buque por el Canal ampliado y que a finales de ese mismo mes miles de panameños e invitados especiales presenciaremos su inauguración. Te creo, y espero no inundarme con las filtraciones.
IRONÍAS DE LA VIDA
Aja. La “Yeya” fue la que pintó figuritas cuando los yanquis entregaron, finalmente, la zona con todo y Canal; e irónicamente el que una vez se opuso a su ampliación ahora figurará en su inauguración. Que vaina mi general… espero ver una imagen suya ampliada ese día o por lo menos que se le mencione. Es lo justo ¡No!
LA PRIMA DEL PRESI, EN VAINA
La bola que no es bola asegura que a una de las primas del presi, que en la época del gobierno del loquillo se jactaba en decir que era la única Varela CD, la pusieron a firmar los 15 y 30 de cada mes, porque le gustaba mucho sobrevolar los cielos. Ahora dirá que es la única ñamenista CD. Ja, ja, ja, loca. Ah y está en la papa porque enganchó en el gobierno del primito. Suéltala Rubén, familia es familia.
NI UN COMUNICADO
Esto de que el zika se mudó de Guna Yala a la ciudad capital y que llegó otra cría en vuelo directo del país de los chamos huyéndole a Maduro y se instalaron en Paitilla preocupa y aún más, cuando relaciones públicas del ministerio de la serpiente no comunica nada. Chayo y Sandra, dónde están.
MAL EJEMPLO
Un lector de La Bola me comentó, molesto por cierto, que los canales televisivos juran que la están botando con sus programas copias de otros países, vistiendo a los pelao’s de cantantes, muchos de ellos con un rosario de faltas a la moral. Pregunta que si “pintorretear” a los muchachos como adultos no es violatorio a sus derechos humanos. Dónde está Idalia, después de todo.
PELIGROSO
El ministro enamorado de la luna que no puede con el problema que tenemos con el dengue, zika y chukungunya ahora quiere relajar los requisitos que se exigen a las empresas para  desinfectar los hospitales. ¡Dios mío! , clase de gente que mucho ayuda al gobierno de pacha.
SE LES FUE LA MANO EN POLLO
Los tres mosqueteros vueltos el diablo con sus reformas. “Nito” Adames ya se lo reclamó, al sostener que es temerario el articulo 409 del Código Electoral, que permite el cierre inmediato de los medios de comunicación por violar el periodo de veda electoral. Por eso el pinilloso pidió que no le mutilaran sus reformas, porque quiere controlar la platita y de paso a los medios. Jooo, mi general.

Leave A Reply

Your email address will not be published.