La bola

2

Poder ejecutivo l:  Ya jodiste al de los zapatos del pueblo, entonces callado. Pues,  lo que queda de él es un hilo.  ¿Podría ser así?

Poder ejecutivo ll:  Acabas de juntar las dos zanahorias que se usan para que los ignorantes sigan votando a quienes les roban y venden los recursos del país

Corrupción l:  No solamente es corrupto el llamado  pez gordo, también son corruptos   en Panamá aquellos diputados que gustan vender decisiones  o tramitan leyes con nombre propio. ¿Habrá que dar  un curso de ética legislativa en la Asamblea Nacional?

Corrupción ll:  Se escucha por ahí que el proponente de los cambios de los comisionados es abogado, entonces: ¿Cómo no se dio cuenta de esta inconstitucionalidad? ¿Será que la chequera no funcionó en su momento?

Corrupción lll: La Constitución de Panamá le otorga a la Contraloría de la Nación cierta vigilancia en el control fiscal, la cual incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía y la equidad, entonces: ¿Por qué tanto escándalo sin control? ¿Por qué tanta corrupción en el país? ¿Por qué será  que nadie ve, no escucha y tampoco piensa?  ¡Uaooooffff…que siga la fiesta!

Temas relacionados

LA BOLA

LA BOLA

Financiera rancho l: La Intendencia de Panamá debe visitar a algunas financieras rancho. Hay rumores que algunas no guardan su confiabilidad con el cliente, se pasan los datos personales de panal a panal en interés de ganarse un cliente potencial.

Financiera rancho ll:  Hay que salvaguardar siempre las garantías fundamentales de cada uno de los ciudadanos. Muchas promotoras en financiera manejan sus bancos de datos hasta en su propia casa. ¿En qué podría ayudar la AIG para impulsar un buen proyecto digital de ayuda para protección de datos al ciudadano y que también sirva al Estado para el gobierno digital?

Aplauso –Asamblea l: La Asamblea Nacional, a través de la Dirección de Cultura y Deportes, que dirige Luis “Cholo Bernal” dictó un curso de música para colaboradores de esta institución. Los instructores son miembros de la orquesta Patria del Órgano Legislativo, jóvenes apasionados de la música y quienes guiaron a los participantes en los pasos básicos para tocar el piano y la guitarra.

Aplauso –Asamblea ll:  Hay que sensibilizar y crear conciencia en la población panameña. Estamos entre los 6 países más afectados en América por VIH-SIDA, y esto debe  preocuparnos a todos. Con el objetivo de ofrecer a sus colaboradores información oportuna y orientarlos sobre la prevención del VIH-SIDA, la Dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional, en conjunto con PROBIDSIDA organizó la jornada de concientización acerca de esta enfermedad.

Aplauso- Asamblea lll: La Dra. Vilma  Vega, directora regional del Ministerio de Salud en el  Oeste, señaló que por lo menos  90 casos de SIDA fueron detectados  en las últimas semanas, lo que es preocupante si se tiene en cuenta que el año pasado en esa región del país, la cifra de afectados llegó a 150 pacientes.

Trabajo en Panamá:   Se puede decir con sarcasmo qué hay muchos trabajo en Panamá  o decir: ‘…es lo que hay…’ aunque realmente se trate de que ‘haber, no hay’.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.