La bola

1

Tamborito político l:

Hay un rumor político avanzando como un tambor por todas las bases del PRD, dice  Carlota la del mercadito de Calidonia. El tamborito es que deben estar atentos con todo el devenir del gobierno en todos estos días.

Tamborito político ll:

Uno le da al tambor en el mercadito de Calidonia y a su espalda, una voz principal (cantalante) entona la melodía del rumor y marca el compás cantando un estribillo; el coro de mujeres cantando y dando palmadas dicen: Viene un ataque fuerte  contra todos los partidos políticos de parte del Ejecutivo, anda herido y fuera de control… PRD avancen con calma porque él tiene el poder.

Dama de hierro l:

La dama de hierro regaña a los diputados y pide que den las caras.  ¿Pero tendrán caras los padres de La Patria? ¿Tendrán dignidad o tendrán bolsillos?  Sugiere la “Dama de Hierro” que hagan bien su papel.

Dama de hierro ll:

Las bancas de la Asamblea Nacional ya están en orden porque el jueves 22 de febrero se decidirá si se aprueba o no la reconsideración de la reestructuración de la Comisión de Credenciales del Órgano Legislativo. Ya empezó  yo serrucho, tus serrucha y ellos serruchan.  ¿Quién dijo diputados serruchan?

Temas relacionados

LA BOLA

LA BOLA

Aplauso China l:

La jefa de la oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Chinos de Ultramar, Qiu Yuanping, aseguró aquí que el establecimiento de las relaciones con Panamá fue el logro diplomático más importante durante el 2017.

Aplauso China ll:

Aún no termina el Año Nuevo Chino, pero Varela y Qui resaltan el rápido avance de la agenda bilateral, la cual contempla la firma de 23 acuerdos en materia comercial, económica, turística, marítima y de cooperación.

Aplauso China lll:

¿Pero el “destino turístico aprobado” y las facilidades migratorias como vendrán? Ya Panamá está abarrotada de chino y a  la Carlota de Calidonia le interesa saber cómo girará ese trompo?

Estrategia legislativa:

La pugna por  el control de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional podría tomar otro rumbo en las próximas horas por la repentina llegada de Tortugon, ante contactos que se hicieron previos y posteriores a la decisión tomada ayer de “desmantelar” esta instancia legislativa. ¡Cuidadito cuidadito…!  Maduro dale duro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.