La bola

5

 

El sillón l:

Correrá por la presidencia por segunda vez José Domingo ‘Mimito’ Arias.  Se convirtió ayer en el abanderado del Partido Alianza, tras ganar las primarias presidenciales de este colectivo.

El sillón ll:

‘Mimito’ Arias, obtuvo 5 mil 088 votos (93.05%), mientras que Lara Arcia obtuvo 238 votos (4.35%) y Neftalí Isaac Jaén obtuvo 142 votos (2.60%). Esta sería la segunda ocasión en que Arias aspira a la silla presidencial. En el 2009 fue el candidato de Cambio Democrático (CD).

El Sillón lll:  El sillón nos invita a sentarnos para observar desde la tribuna la carrera política hacia las elecciones del 2019. “Estoy seguro de poder ganarte una carrera”, le dijo la tortuga a la liebre. ¿Por qué será? ¿ Después de tanto alboroto por supuesta corrupción qué tendrá ese sillón que gusta tanto?

Peligrosas elecciones l:

Ahora todos desean ser Presidente. ¿Acaso será por alguna fuerza de venganza política? Cuidado con eso, Panamá no es Nicaragua ni Venezuela. A cuidar la democracia que tenemos.

Peligrosas elecciones ll:

De los candidatos presidenciales, alcaldes, representantes, diputados, entre otros, nadie sabe si son buenos políticos, nadie sabe por qué regresan ni cuáles son sus verdaderas intenciones. Algunos pueden estar huyendo de una persecución; otros sin duda, buscarán una vida mejor, pero tal vez también haya alguien con intenciones menos confesables. ¡Cuidado…!,¿ aún nadie sabe quién será el nuevo verdugo justiciero?

Asamblea Nacional:

Nos comenta el viejo jugador de domino en Calidonia que en la Asamblea Nacional algunos diputados están  viejo, pues se ha dado relevo generacional en lo que aspiran a ser legisladores; pero hay dos de la vieja guardia que saben están quemado, ahora sus hijos son los candidatos que sueñan con ser honorables diputados.

Los rateros l:

La impunidad judicial de los rateros de cuello blanco y las acusaciones mutuas, pero ha escondida, entre los diversos bandos hace que el juicio a Martinelli sea la “tapa del coco”,

Los rateros ll:

Entre todos los del circo, a pocos le interesa que el juicio del loco mayor siga un camino ordenado, a nadie le interesa barrer con la burocracia ni con los funcionarios corruptos que se esconden dentro de la administración pública.

Los rateros lll:

A la burocracia jamás le interesa dejar el poder, pues se dice que las partidas secretas para financiar elecciones dan un gran poder frente a las coimas y la impunidad judicial de los funcionarios de cuello blanco. ¿Será verdad?

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.