La bola

27

Bofetada l:

Nos cuentan, entre bastidores,  los colegas  que  existe un ministro que  acapara todas  las bofetadas. ¿Es cierto eso, o será puro bochinche?

Bofetada ll:

Pareciera no es bochinche. El  famoso ministro, que sabe memorizar las líneas de su papel  en cada discurso,  luego de cada pausa dice a su colega de confianza: Pase usted las copias, esto va a soliviantar a más de un compañero del Gabinete que solo tienen hierba en la cabeza.

Golpiza: 

 Dicen que a un candidato a repre,  en Parque Lefevre, le viene una campaña de no agresión a las mujeres por una golpiza que le dio a su cónyuge, quien está en un juzgado y las pruebas son contundentes….así no se le pega a una mujer… ese ni… vale un «Real”…

AUPSA l: 

Dirigentes de Unidos por el Agro aprobaron plantean  que se elimine la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), porque según ellos no sirven para nada.

AUPSA ll;

A la fecha, la misma se ha convertido en el dolor de cabeza de los productores, quienes la han denominado la «autopista de las importaciones», por la facilidad con la que ingresan los productos. ¿Entonces, si esto es así será cierto que no sirve para nada?

AUPSA lll: 

Temas relacionados

La bola

La bola

Pareciera que la denuncia de los productores es buena. Ahora resulta que las actuales autoridades «detectaron»  más de cien empresas que no cumplen con los requisitos para importar, poniendo en riesgo no solo el patrimonio agropecuario, sino la salud del pueblo panameño.

AUPSA lV: 

Nada ahora se comprende, el  Ejecutivo ha planteado la creación de una nueva institución que sería una autoridad sanitaria cuyo borrador presentarán la semana del 18 de febrero de 2019, pero los productores no están de acuerdo. ¿ A qué se deberá eso? ¿ Podría ser por qué en Panamá la burocracia es igual a los cruceros,  van y vienen por el mismo canal?

Banano l: 

Ahora el proceso se inició el 7 de octubre de 2014, cuando en un Consejo de Gabinete celebrado en Finca Blanco, Puerto Armuelles, el presidente Varela anunció la presentación de un proyecto para reactivar la producción bananera en esta región del país, paralizada por más de 20 años.

Banano ll: 

El otro paso en firme  de esa promesa se dio 14 de julio de 2015, cuando el Mandatario entregó la orden de proceder para la construcción de la carretera Puerto Armuelles Interno-Circunvalación de la ex zona bananera, mejorando las condiciones de vida de los residentes del lugar.

Banano lll: 

Aplausos, dicen se  lograron  los contratos  mejores intereses para el Estado, un famoso funcionario del reinado  presentó a los diputados el contrato-ley que permitiera a la empresa, invertir más de 100 millones de balboas en los distritos de Barú y Alanje, en la provincia de Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro.¿Pero entre promesas y promesas, los diputados desean saber sí el  anillo será para cuándo?

Banano lV:

Se espera la generación de 3,100 empleos directos y  12,000 empleos indirectos. Hoy , 11 de febrero de 2019, la empresa Bananapiña S.A, tiene programado realizar su primer embarque de banano producto de la siembra en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí. La visibilidad es, pues, una bendición pero también es el primer problema.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.