La bola

44

FECI y aplausos l: “La propuesta de ley establece que el 75% de distribución de las sumas retenidas del FECI pasarán al sector agropecuario, en una primera etapa y gradualmente llegará a un aumento del 100% al año 2024”.  Buen inicio Tata…, pues recuerda que el corazón del hombre se fija un trayecto, pero el Señor asegura sus pasos

FECI y aplausos 11: Sobre este tema, ya era tiempo “Nito”; la acción es una necesidad correcta porque ha llegado el tiempo de implementar medidas que generen tranquilidad en el sector de la construcción. ¡Siguen los aplausos, oh no!

FECI y aplausos lll: ¿Pero falta algo, oh no..? Que no se olviden de eliminar el  famoso pago del primer impuesto de transferencia de bienes inmuebles (primera venta), o aquella que tanta alegría dio a la burocracia panameña cuando se habla  del aumento de la tasa de interés preferencial de 120 mil dólares a 180 mil dólares.

FECI y  apalusos lV: Con esta medida “Nito” cumple una promesa de campaña en la que señaló que los fondos del FECI serán utilizados para el sectoragropecuario, recuperando el propósito para lo cual fue creada la ley. ¿ Por qué te queja tanto Tata, sí ya Panamá no será como los barcos mercantes: traen sus provisiones desde lejos.

Migración l: Existen cifras que hablan por sí sola de las fiestas de migrantes que entraron por la Provincia del Darién, ahora dique no hay fuentes. ¡Ay, Dios!

Migración ll: ¿Será verdad que las selvas hablan? El tema de la justicia se escuchó claro en CNN, el Primer ejecutivo de la nación aseguró respetará los poderes del Estado, pero los jueces y abogados tienen que hacer bien su función. ¡ Ayyyy… Tata, patas para qué te tengo!  Ahora nadie es blanco ,sino negro

Migración lll: La primera acción del nuevo gobierno es a favor de la infancia. En un informe, en mayo último, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó sobre el notable incremento de niños y adolescentes migrantes en la selva del Darién, en su tránsito hacia Estados Unidos. ¿Dice la señora Tata, por Calidonia, acaso será verdad?

MIDA y MINSA l: Dicen que se organizó la comisión para los 120 días de AUPSA, MIDA y MINSA. ¿Se acabará la burocracia o será lo mismo por lo mismo?  Expertos en ley de contrataciones públicas y asociaciones Pública Privada, ya empiezan a armar sus estrategias.

MIDA y MINSA ll; Ya  se escuchan los cinco administrativos bautizados como  «cabeza caliente». ¿Por Dios, y eso qué es?  Recuerden que cuando las cosas se hacen bien caminan bien y,  cuando los genios señalan la Luna los necios miran el dedo

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.