La Bolsa española sube el 0,24% a la espera de la reunión de mañana del BCE

3

Madrid, 9 mar (EFE).
La Bolsa española, que llegó a subir hoy más del 1,5% gracias Inditex y a la mejora del crudo, cerró con una leve revalorización del 0,24%, afectada por la cautela de los inversores ante la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), según los expertos consultados por Efe.
Así, con la prima de riesgo en el entorno de 132 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, sumó 20,80 puntos, el 0,24%, hasta 8.761,10 puntos, con lo que en el año, las pérdidas se reducen al 8,20%.
Al igual que el mercado nacional, en el resto de Europa, los principales mercados también han registrado ganancias; Milán ha subido el 1,06%; París, el 0,49%; en tanto que Londres lo hizo el 0,34% y Fráncfort, el 0,31%.
En el caso de la Bolsa española, tras dos jornadas consecutivas de leves pérdidas, los futuros ya apuntaban hoy a un cambio de tendencia.
De esta manera, a pesar de la caída de ayer de Wall Street y a las pérdidas que han registrado hoy la Bolsa de Tokio y la de Shanghái, el mercado nacional se decantaba por las ganancias desde la apertura.
Unas ganancias que se fueron incrementando, y que ya a mediodía, situaban al IBEX 35 por encima de 8.800 puntos.
La revalorización que registraba uno de los grandes valores del mercado nacional, Inditex, unido a la mejora del precio del crudo, impulsaban a la Bolsa española, que no obstante, mantenía la cautela a la espera de la comparecencia de mañana del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
La mayoría de expertos creen que el BCE anunciará mañana nuevas medidas de estímulo ante la caída de la inflación o la falta de impulso de las economías de la zona euro.
Esa cautela que apuntan los expertos ante la reunión de mañana del BCE llevó al mercado nacional a perder fuelle en la recta final de la jornada.
A pesar de haber tocado un máximo en 8.889,60 puntos, el IBEX 35 acabó el día en 8.761,10 puntos, tras subir un leve 0,24%.
Dentro del IBEX 35, los grandes valores registraron resultados mixtos, ya que Iberdrola, que lideró las ganancias, subió el 2,22%; en tanto que Inditex, que anunció hoy ganancias de más de 2.800 millones en su último ejercicio fiscal, lo ha hecho el 1,73%.
Por el contrario, Repsol ha caído el 0,09%;Telefónica, el 0,55%; BBVA, el 0,71% y Santander, el 0,77%.
Dentro del IBEX 35 y tras Iberdrola, las mayores ganancias han sido para Endesa, que ha subido el 1,98%, en tanto que las pérdidas más abultadas han correspondido a Acerinox, el 3,76%.

Leave A Reply

Your email address will not be published.