La Cámara de Comercio recomienda al legislativo actuar con prudencia

17

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) recomendó hoy  domingo,  mediante un documento, a la Asamblea Nacional “actuar con prudencia” y no de manera populista revisando anteproyectos de ley   que “distan de tomar en cuenta las necesidades de la población”. 

Los señalamientos del gremio empresarial se indican mediante el  comunicado titulado  “La Cámara Opina”., en el mismo también se destaca que las  » revisiones (legislativas) deben hacerse bajo la óptica del comportamiento de mercados de libre oferta y demanda»

Se explica  que  «actuar de forma populista, no sólo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores”.  La CCIAP insistió en esos señalamiento haciendo referencia  a las discusiones parlamentarias que tuvieron lugar en el hemiciclo legislativo, la semana pasada.

“En todas partes del mundo, se espera que (el Órgano Legislativo) cumpla el papel para el cual fueron elegidos sus miembros”, continúa planteando el gremio en su escrito.

Según la Cámara de Comercio, la agenda de revisión y discusión de anteproyectos del legislativo está obviando “los compromisos y procesos regionales en los que participa Panamá y que pueden afectar la competitividad del país, la mano de obra local, los costos y precios a los consumidores”.

La organización recordó, además, que “Panamá necesita una estabilidad plena que permita el crecimiento de su desempeño económico”, de cara a los comicios generales de mayo próximo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.