Noticias 7 Dias Navidad

La casa de San Miguelito donde “llueven” autos

5

Han pasado 30 años desde que la señora Eulogia Ramos llegó por primera vez al sector 2 de La Paz, en Roberto Durán, San Miguelito. Allí formó su hogar en un sitio donde los problemas se podían contar con los dedos de la mano. Ahora, ya perdieron la cuenta.

Entre el rosario de calamidades, relata la señora Ramos, está que -de vez en cuando- le “llueven” los automóviles. Desde el año 1990 varios vehículos han caído sobre terrenos de su vivienda. Gracias a Dios no ha habido víctimas.

¿La razón? Su casa está al pie de un precipicio, y sobre este se extiende una estrecha calle de un solo carril, y sin ningún barandal de seguridad.

IMG_0162 (Copiar)

“Van un total de 5 autos que han perdido el control y han caído por el estrecho de la calle y porque la misma no tiene ningún barandal de protección”, señaló.

Relató que aquel primer caso en 1990 solo sintió el estruendo y cuando salió estaba el auto al pie de la entrada de su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=D2v5-UZBfc4

Cuenta que en ese entonces las autoridades llegaron, prometieron y prometieron y a la fecha nadie ha tomado las riendas para arreglar la calle, instalar los  barandales y resaltos.

Dijo que también durante la época de lluvias hay deslaves, y la carretera podría ceder en cualquier momento.

“¿Qué están esperando? Ya me han caído ‘peñones’ en el portal de mi casa…. esto podría ocasionar un accidente..por allí juegan muchos niños; antes la calle era más amplia y se ha reducido por la situación”, explicó.

Igualmente, mencionó que, cuando llueve, todas estas viviendas se inundan, pues el agua no tiene cuneta por donde fluir.

La carta

De acuerdo a la moradora, el 20 de enero de 2015, llevó una carta al alcalde Gerald Cumberbatch, solicitando apoyo, pero solo enviaron  trabajadores de desarrollo comunitario y nunca resolvieron.

Concluyó que no solo en política los quieren ver (a las autoridades), porque son parte de una comunidad.

IMG_0144 (Copiar)

Leave A Reply

Your email address will not be published.