Dias Patrios

La chicas trabajaron a puertas cerradas

12

La selección femenina de Panamá trabajó este jueves a puertas cerradas, en uno de los últimos trabajos previos al viaje hacia Buenos Aires este fin de semana, para enfrentar el encuentro de ida por la repesca ante Argentina, en busca de un cupo al Campeonato Mundial de fútbol femenino, que se jugará en Francia el próximo año.

Un par de novedades se dieron en el entrenamiento efectuado en el estadio Rommel Fernández de Juan Díaz; la llegada de Sasha Fábrega, que se desempeña como portera con el equipo Atlético Veraguense, y de la chiricana Yasli Atencio, quien es medio campista, fueron las sorpresas de esta ocasión.

Durante la sesión sin presencia de medios de comunicación, una fuente que sí pudo estar en el entrenamiento, aseguró que se realizó mucho énfasis en el fortalecimiento mental de las jugadoras de cara a su partido frente a la selección de Argentina, los días 8 y 13 de noviembre, por el último cupo de América hacia el Mundial de Francia 2019.

Además de hacer trabajos físicos y tácticos, hubo un elemento sicológico que fue parte del entrenamiento, y es que las chicas trabajaron con las bocinas del estadio Rommel Fernández puestas a todo volumen.

La idea de esto es que las jugadoras se acostumbren a la forma en que se viven los partidos en Argentina, donde se escuchan cánticos, y que no se sugestionen con esta situación, que no es común en el balompié nacional y menos en la rama femenina.

Las dirigidas por el argentino Víctor Suárez completarán su ciclo de preparación para la repesca mañana viernes 2 de noviembre, para luego concentrarse.

Se espera que este domingo 4 de noviembre las panameñas viajen a Buenos Aires, Argentina para enfrentar el duelo de ida, que será el jueves 8 de noviembre, en el estadio Julio Humberto Grondona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.