La cocaína rosada, la droga preferida para los adolescentes

31

Una sustancia psicoactiva que está causando serios problemas entre sus consumidores

La cocaína rosada, también conocida como 2C-B, para muchos puede sonar como una novedad o una droga que recién está cogiendo furor, pero la sustancia psicoactiva desde hace tiempo ha sido una droga consumida por muchos adolescentes.

Con propiedades alucinógenas y estimulantes, se mantiene en el mercado la famosa cocaína rosada que muchos piensan que ya ha quedado en el pasado. 1 gramo de esta droga cuesta alrededor de 80.000 o 90.000 pesos colombianos (24 dólares).

El consumo de drogas genera caos tanto para los padres como para sus hijos, afectando poco a poco generalmente desde la adolescencia, ya que la información que se les brinda no es suficiente  para convencerlos de las consecuencias de las drogas, y que bajo sus efectos suelen cometer infracciones, delitos, homicidios, e incluso perjudicar  gravemente salud por una sobredosis.

En Cali (Colombia), los alumnos de los colegios más costosos y prestigiosos, son los que tienen mayor facilidad para acceder a este tipo de droga, debido a que sus padres les sobra dinero en los bolsillos, comodidades y lujos para sus hijos. Sin embargo, les falta tiempo e interés para compartir con ellos, intentando tapar el vacío con mesadas abultadas lo que les permite el fácil acceso a las drogas caras.

Es más por moda que por adicción, la cocaína rosada causa un efecto similar al éxtasis o LSD, un viaje de altibajos, con etapas de calma y otras de frenesí y alucinaciones que se tornan incontrolables hasta el punto de llegar a un centro de rehabilitación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.