La comida panameña conquista la feria gastronómica Xantar 2019

99

El equipo de “La Cocina en la Mochila” arrasó con los premios de la feria internacional de turismo gastronómico Xantar 2019, que se llevó a cabo en España.

“Fue un trabajo de investigación de equipo, donde nos apoyamos con un antropólogo: Abner Alberda, quien tuvo una presentación de la cocina prehispánica en la feria”, expresó emocionada la chef Fifita Bichili, quien –a su vez- contó que es su tercer año participando del evento que celebraba su XX aniversario.

La feria gastronómica otorgó premiaciones tales como “El mejor menú” presentado por comida saludable, el “Touche Blanche” que recayó sobre la Chef Bichili y el Chef Neptario Cabrera, así como “El plato de oro” al que se hizo merecedor el restaurante Stylos del Hotel Ciudad de David, donde el chef Samuel Quirós fue el creador del postre presentado en este evento culinario.

En cuanto a las premiaciones, la chef panameña manifestó que Los Touche Blanche tanto para ella como para su colega Cabrera, representan “más que el gorro”.  Fueron las palabras de Alejandro Rubín, presidente de la Fundación Expourense, que realiza Xantar, las que más pesaron al final de esta jornada de sabores y aromas.  Rubín elogió el currículum y pasión de la también docente universitaria.

“Llegar a lugares donde a veces no hay equipo y poder enseñar cocina, eso para nosotros, que amamos la docencia, es una bendición”, dijo, en este sentido, Bichili.

Durante la premiación también se reconoció el trabajo de la Universidad Santa María la Antigua y de la Universidad Interamericana de Panamá, donde enseña la chef. Las instituciones educativas ganaron Medalla de Oro de Radio Turismo, premio concedido por el trabajo que hacen en promover, desarrollar el turismo y la gastronomía, además de formar con valores a los estudiantes.

Xantar, única feria internacional de turismo gastronómico acreditada de la Península Ibérica, finalizó este domingo tras cinco días de fiesta gastronómica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.