Dias Patrios

Telefónica amplía su presencia en Colombia

13

Bogotá, Colombia / EFE

Telefónica Colombia anunció hoy la fusión de dos de sus filiales en el país, Telebucaramanga y Metrotel, con lo que asume el liderazgo del sector de las telecomunicaciones en las ciudades de Bucaramanga y Barranquilla.

La integración de estas filiales es consecuencia del proceso de capitalización realizado en 2017 por los accionistas de Telefónica Movistar Colombia por 6,45 billones de pesos (unos 2.028 millones de dólares de hoy), informó la empresa en un comunicado.

“La incorporación de las filiales es estratégica para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracterizado no solo por su acelerado crecimiento en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró el presidente de la compañía española en el país, Fabián Hernández.

Telebucaramanga opera en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), mientras que Metrotel es de Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano y capital del Atlántico.

Con la integración, Telefónica sumó a sus 18,7 millones de clientes en Colombia, 328,000 abonados de Bucaramanga y 283,000 de Barranquilla, que representan el cuarto y quinto mercado más importante del sector de las telecomunicaciones en el país.

“Nuestra misión en Telefónica Movistar es liderar una digitalización inclusiva, es decir, que todos tengan la oportunidad de participar de este mundo conectado. Con esta integración estamos sumando experiencias, capacidades, conocimientos para innovar y servir mejor”, añadió Hernández.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.