Noticias 7 Dias Navidad

La familia Franco quiere enterrar al dictador en la cripta de la Almudena

18

La familia Franco desea enterrar los restos del dictador en la cripta de la catedral de la Almudena de Madrid 

La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de su cadáver del Valle de los Caídos.
Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron el viernes ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo. El escrito se registró el viernes en el Ministerio de Justicia con hasta doce razones por las que no se debería exhumar al dictador. No obstante, de producirse “en contra de los deseos de su familia“, trasladarían los restos a la cripta de la catedral de la Almudena de Madrid, donde disponen de “un derecho de inhumación perpetua”.

Los nietos de Franco afirman que el poder de disposición de los restos del anterior jefe del Estado “corresponde, en exclusiva, a su familia, que ha manifestado de forma firme, expresa y unánime su expresa oposición a la exhumación y traslado de sus restos a lugar distinto del sepulcro que ocupan en la actualidad”.

Entre otros motivos, destacan que la exhumación de los restos de Francisco Franco es “inconstitucional” y supone una “vulneración del principio de igualdad”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.