La FIFA seguirá teniendo el mismo jefe hasta 2023

13

 

Toni Hernández

@tonihern

[email protected]

Gianni Infantino seguirá siendo el presidente de la FIFA hasta al menos el año 2023, y es que no hay otro candidatos para las elecciones a este organismo, que debían celebrarse el próximo 5 de junio. Un puesto el suyo que siempre está sujeto a polémica y que ha tenido predecesores que incluso han sido juzgados por casos de corrupción y amaño, pero Infantino parece que ha puesto cordura, amabilidad, como su gesto ante cualquiera que se la acerca, y al menos ha sacado a la FIFA de la parte negra de la actualidad en cuanto a eso. Y además va a seguir con un apoyo casi unánime, puesto que nada menos que 190 federaciones nacionales le apoyan para que siga al frente del fútbol mundial al menos otros cuatro años más. Curiosamente, quien no ha dicho nada aún es UEFA; mientas que África, Sudamérica, Centroamérica y varias países asiáticos ya le han mostrado su confianza.

Y es que a la gestión de Infantino,  al frente de la FIFA,  tenemos que valorarla en su justa medida. Lo primero, como decimos, es que ha logrado limpiar la imagen de este organismo, muy deteriorada tras los casos de corrupción la concesión de la organización de las fases finales de las Copas del Mundo. Las reservas han pasado de 900 millones de euros a 2300, es decir, se han multiplicado casi por 3, se ha dado un salto enorme en cuanto a la visibilidad e inversión en el fútbol femenino, el gran reto del futuro, se ha implantado el VAR (que de momento sólo es algo que tiene buen fondo, pero que no ha dado los frutos esperados), y se otorgado el Mundial de 2026 a Estados Unidos, México y Canadá, y sin que haya habido escándalos de ningún tipo.

Infantino lleva como presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de 2016, cuando ganó por 115 votos a 88 al jeque Salman bin Ebrahim, en un proceso en el que pudo estar Michel Platini, que era quien debía ostentar el cargo, porque que el galo estaba inmerso en escándalos generados durante su presidencia de la UEFA. Un tipo amable, una buena persona, con ideas claras y el expediente limpio, para seguir siendo el jefe del fútbol mundial durante al menos otros 4 años más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.