La Fiscalía italiana investiga a Flavio Briatore por corrupción

7

El italiano está siendo investigado por la fiscalía acusado de intentar sobornar a dirigentes para evitar una condena por evasión fiscal

El ex magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore, sigue teniendo problemas con la justicia. El empresario de 68 años, está siendo investigado por presunta corrupción con el objetivo de pagar menos impuestos en relación con su yate Force Blue, de 63 metros, secuestrado en el 2010 por la Guardia de Finanzas de Génova en La Specia.

Briatore fue procesado y condenado por evasión fiscal y fraude al Estado. Después recurrió la sentencia y según los fiscales de Génova, Walter Cotugno y Patricia Petruzziello, habría montado una estrategia de corrupción para lograr la absolución ante el tribunal de Apelación.

Según la acusación, Briatore había utilizado el yate como embarcación de recreo desde 2006 hasta 2010, sin pagar el IVA por valor de 3,6 millones de euros ni los impuestos asociados al carburante que sumaban otro medio millón. Según la justicia italiana, Briatore decía no ser el propietario del yate y fingía que se lo alquilaba a una empresa con sede en las Islas Caimán. Todo para evitar desembolsar las tasas y disfrutar de ventajas fiscales.

El empresario hace un año que se separó de Elisabeth Gregoraci, de 37 años, con quien tiene un hijo en común y llevaba casado 10 años. Este verano, se le ha visto por las calles de Milán acompañado de una modelo italiana de 28 años, 40 menos que él. Todo parece indicar que ha rehecho su vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.