La gran oportunidad de Leo Messi

16

Toni Hernández

@tonihern

Leo Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Es un debate que ya no vale la pena ni abrir, porque lo viene demostrando desde hace 15 años, y tiene toda la pinta de seguir haciéndolo al menos algunos más para suerte de todos los que amamos este deporte. Pero el argentino tiene un “deber” en su carrera, algo que le sacan siempre sus críticos de forma contante obra justificar que no es el mejor de siempre: no ha ganado nada con la selección de su país. Algo que por otra parte no exacto, ya que Leo ganó unos Juegos Olímpicos, que si bien es cierto que no disputa la absoluta, no es una competición menor ni mucho menos.

Llevó de forma milagrosa a una final de un Mundial a su selección en 2012, perdiendo ante Alemany por 1-0 cuando lo normal era no haber pasado ni el cruce de cuartos. La llevó también a la cita de Rusia cuando todo estaba en contra, y hasta le hizo pasar la fase de grupos, pero no dio para más y cayó en octavos. Messi y Argentina, una historia muy complicada, que llega casi al nivel de pesadilla para él, pero que en esta Copa América le da otra oportunidad para poder resarcirse.

Los problemas de ese equipo son los mismos que hace dos años, aunque quizá van supliendo algunas carencias, pero siguen lejos de estar entre los mejores aunque tengan al mejor. Messi llega después de fracasar con su equipo en la lucha por la Champions y “sólo” haber ganado la Liga de España, que en la Copa cayeron en la final ante el Valencia. Con su edad, cumplirá 32 años el 24 de junio, sabe que está ante unas de sus últimas ocasiones de callar a sus críticos. Habrá que seguir este torneo con atención. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.