Noticias 7 Dias Navidad

La insulina para la diabetes tipo 1, ahora en pastillas

44

Crean este nuevo producto para reemplazar a las inyecciones diarias que necesitan los más de 40 millones de diabéticos que existen en el mundo

Los pacientes con diabetes, están de enhorabuena. Y es que investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS) han desarrollado un nuevo método de administración oral.

Las agujas siguen siendo fundamentales para que estos enfermos consigan mantener sus niveles de glucosa, aunque son incómodas y molestas, por lo que muchos sueñan con otros métodos más sencillos, como las pastillas.

La insulina es la hormona responsable de que las células capten la glucosa de la sangre para producir energía, el torrente sanguíneo acaba portando un exceso de glucosa, lo que puede acabar provocando daños en diferentes órganos del cuerpo. Por ello, es necesario que los pacientes controlen sus niveles de glucosa en sangre mediante la administración de insulina.

Estos científicos norteamericanos han llevado la insulina en un líquido iónico, que luego se coloca dentro de una cápsula con un recubrimiento resistente a los ácidos gástricos. Además, esta fórmula es biocompatible, fácil de fabricar y puede almacenarse hasta dos meses sin degradarse. Una vez ingerida, la insulina actuará de manera muy parecida a la sintetizada naturalmente por el páncreas, evitando además los efectos adversos asociados a la administración de inyecciones durante largos periodos de tiempo.

Por el momento, los autores quieren continuar con los estudios con modelos animales antes de evaluar su eficacia y seguridad en humanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.