La modelo asiática con pecas de Zara desata la polémica

35

Jing Wen posa en la campaña de belleza de la marca y muchos asiáticos consideran racista que hayan elegido un rostro que “no representa sus cánones de belleza”

Hace unos meses el país asiático acusaba a Dolce&Gabbana de racistas por unos vídeos promocionales del desfile que iban a celebrar en Shanghai y que la firma italiana tuvo que cancelar debido a la polémica originada, ahora el conflicto tiene como protagonista a Zara.

Las últimas imágenes colgadas en la página web tienen como protagonista a la modelo asiática Jing Wen, una modelo con pecas que se ha convertido en una de las más conocidas del momento. Ha desfilado para Alexander McQueen, Chanel o Louis Vuitton, pero ahora los usuarios no han dudado en mostrarse muy críticos con sus pecas.

View this post on Instagram

@kikikixue

A post shared by Jing Wen (@jingwenll) on

Muchos usuarios han cuestionado que la firma española no haya borrado las pecas con Photoshop y la han acusado de “imponer estándares de belleza blanca a las mujeres chinas”. Según apunta el ‘New York Times’.

«Después de ver esta campaña he decidido que no voy a comprar ningún producto de Zara, no porque crea que la modelo es fea, sino porque estáis discriminando la belleza de los asiáticos» o «lo siento, pero las mujeres de Asia no tenemos pecas, y si es así, es un porcentaje muy pequeño, han sido algunos de los comentarios.

Zara ya ha reaccionado a la polémica y ha asegurado que la modelo había sido elegida para la campaña estaba pensada para difundirse internacionalmente, no solo en Asia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.