La novena de Coclé se corona campeón

10

La novena de Coclé se coronó campeón del Torneo Nacional de Béisbol Infantil, del programa de Pequeñas Ligas, al vencer en la gran final a su similar de Chiriquí, por marcador de 11 carrera a 10.

En el encuentro que se jugó en el Cuadro Municipal 15 de diciembre en Aguadulce, los del ‘Valle de la Luna’ tomaron la ventaja en el primer episodio al anotar las dos primeras rayitas, pero luego en el segundo capítulo la ‘Leñita Roja’ de Coclé igualaron el marcador al anotar también las dos carreras (2-2).

Nuevamente en el tercer tramo los chiricanos se fueron arriba al pisar dos veces el plato, pero en ese mismo episodio los coclesanos también anotaron (4-3).

Todo parecía que Chiriquí iba llevar el título debido a que el quinto episodio nuevamente anotar tres carreras y el sexto otro tres más para poner la pizarra 10-3. Pero Coclé no se quedó con los brazos cruzado en el último episodio y sacó su garra de ‘Leñita Roja’ al anotar ocho carreras para definir el partido y llevarse la victoria por 11-10.

El lanzador ganador fue Raúl Vallarino y perdió Maikel González.

Vallarino también fue el mejor bateador de Coclé con 4-3, mientras que su compañeros Diego Vega (3-3) y Cristian Díaz (2-2).

Mientras que por Chiriquí se destacaron en la ofensiva Diego González con 4-3, David Gálvez con 3-3 y Henry Pinzón de 2-1.

Ahora ambos representarán a Panamá en el próximo torneo latino de la categoría, que se realizará en Coclé, en julio próximo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.