La periodista Nieves Herrero revela que sufrió abusos sexuales de niña

10

La periodista española, en una entrevista en exclusiva narra uno de los momentos más complicados de su vida: “Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres”

La reconocida periodista y escritora española Nieves Herrero, ha confesado que sufrió abusos sexuales cuando tan solo era una niña. “Dicen que no se tiene memoria y consciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta prefieres olvidarlo para evitar el daño”, gracias al movimiento #MeToo ha desvelado que sufrió abusos sexuales de manos de un amigo de sus padres.

“Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño”. Sus padres lo supieron y en ese momento el amigo dejó de serlo pero su sombra permaneció en la mente de la periodista. “No hay derecho a que lo más bello del mundo que es ser niña te lo estropeen de esa forma. Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto”.

Herrero de 61 años, también cuenta en la entrevista que se atreve a contarlo en este momento porque ya no hace daño a sus padres. “Yo tuve suerte pero hay casos horribles. Hay niños que no tienen una familia que les ayude y les cuide para poder seguir viviendo sin quedarse rotos para siempre”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.