La SPIA ve difícil que remodelación de Colón termine en esta administración

0

Luego de una evaluación de los avances del proyecto de Renovación Urbana que lleva a cabo el Gobierno Nacional en la provincia de Colón, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) asegura que es “difícil” que los trabajos concluyan en esta administración.

El presidente de la SPIA, Ingeniero Gustavo Adolfo Bernal señaló que debido a la falta de inspecciones, los trabajadores han tenido que abrir las mismas calles varias veces para colocar las tuberías.

Bernal informó que en Colón todavía opera el sistema de alcantarillado que fue construido  por los norteamericanos y que las inundaciones del año pasado fueron ocasionadas por la reducción de la capacidad de extracción de agua de ese punto.

Casa Wilcox

Casa Wilcox

La SPIA presentó un estudio en el mes de abril del año pasado, al ministro de  Vivienda  y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para evitar la demolición de la Casa Wilcox , sin  embargo,  éste hizo caso omiso al mismo, indicó el Ing. Bernal.

En ese momento la SPIA le explicó al ministro cómo reparar la fachada y proteger el perímetro,  para evitar accidentes.

En cuanto a la inversión para la restauración de  La Casa Wilcox,  Bernal indicó que el costo debe estar entre los 6 a 8 millones de dólares.

La Casa Wilcox es un edificio que data del año 1913 y forma parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

Leave A Reply

Your email address will not be published.