Noticias 7 Dias Navidad

La Sub-20 sigue preparándose para Pre Mundial

10

Dos empates ante el equipo de Cuba representaron parte esta semana del proceso de preparación de la Pre Selección nacional Sub-20 de fútbol, de cara a su participación en el torneo de la Concacaf Pre Mundial, clasificatorio para el torneo del próximo año.

Panameños y cubanos igualaron a un tanto en el primer tope de preparación el pasado lunes, y sin anotaciones este miércoles. Fueron partidos en el que las partes técnicas de ambas escuadras pudieron apreciar a los jugadores y sus condiciones físicas y técnicas, junto con la aplicación de las estrategias propuestas por el técnico Jorge Dely Valdés sobre la cancha.

Los dos partidos se celebraron en el estadio Rommel Fernández, en donde Dely Valdés expresó la importancia de haber concretado ambos topes.

“Para nosotros, es muy importante haber podido ver a los jugadores en la práctica, con un partido ante un rival que resultó bastante exigente”, precisó el estratega.

“Nos corresponde seguir trabajando y corrigiendo, afinando detalles. Toca continuar mirando para tener todo a punto para el torneo, que ya se está acercando”, señaló Dely Valdés.

Tanto Cuba como Panamá alistan sus respectivos equipos para competir por una plaza en el Campeonato Mundial de la categoría Sub-20, que se celebrará el próximo año en Polonia.

El clasificatorio de la Concacaf está programado para realizarse entre el 1 y el 21 de noviembre en varias ciudades de los Estados Unidos, con la participación de 35 selecciones del área.

La selección panameña quedó sembrada en el Grupo D del torneo, en donde se medirá ante los equipos de Canadá, Martinica, Guadalupe, Saint Kitts y Nevis y Dominica.

Panamá juega su primer encuentro el 2 de noviembre ante Guadalupe, y luego el 4 de noviembre contra Martinica; el 6 de noviembre se medirá a Canadá, el 8 de noviembre a Dominica, cerrando su actuación el 10 de noviembre, ante la selección de Saint Kitts y Nevis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.