Noticias 7 Dias Navidad

La Unión Europea propone eliminar el cambio de hora

16

Bruselas, 31 agosto (EFE) El presidente de la Comisión Europea, ha anunciado que Bruselas propondrá que los europeos dejen de adelantar o atrasar los relojes dependiendo de la época del año

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha informado que propondrá finalmente la suspensión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). Tras una encuesta a nivel comunitario, no vinculante, en la que participaron alrededor de cinco millones de ciudadanos europeos, la mayoría alemanes, el 80% votó a favor de suprimir el cambio de hora.

La Comisión Europea tendrá que presentar en un tiempo récord una propuesta legislativa para poner punto y final al cambio de los relojes en invierno. No obstante, esto podría hacerse exceptuando que los Estados miembros y la Eurocámara den su visto bueno a una medida que aún no ha sido debatida, pero que parece con cierta popularidad entre el sector de los europeos.

En Europa hay tres husos y España se encuentra en el central, del que participan 17 países que se encuentran a diferentes longitudes. Técnicamente, la división horaria debería darse entre Francia y Alemania, pero políticamente sería muy complicado ver una Europa en la que estos antiguos enemigos no compartan horario. Tampoco sería fácil para España tener un horario distinto del de Francia. En cualquier caso, será necesario que se estudie los impactos (sociales, económicos, medioambientales, de salud) que puede tener una medida llamada a captar la atención de los europeos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.