Lanzan el primer servicio de taxis autónomos

3

Easy Ride es el primer servicio de taxis autónomos creado por los japoneses. Este 5 de marzo la Nissan (en colaboración con la empresa de telecomunicaciones japonesa DeNA) estrenará el rubro que promete revolucionar la industria del transporte en las próximas décadas.

Según el portal Motor, este servicio de ‘taxi del futuro’ que suprime a los taxistas y utiliza solo vehículos autónomos, se estrenará y lo hará a modo de laboratorio de pruebas con una pequeña flota de Nissan LEAF eléctricos que realizarán rutas preestablecidas entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

Para solicitar el servicio de taxi simplemente habrá que utilizar el smartphone.

Estos desplazamientos tienen una distancia de 4 kilómetros, para empezar con algo modesto, manteniéndose en fase de pruebas y aprendizaje.

Si todo va bien la compañía nipona asegura que de cara a 2020 sus capacidades se verán notablemente ampliadas con servicios puerta-a-puerta.

Su funcionamiento se asemejará bastante con las actuales aplicaciones de transporte, ya sean taxis o VTC, y simplemente habrá que utilizar el smartphone para solicitar un coche.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.