Lara Arruabarrerna se aferra a Madrid

2

Madrid, 6 may (EFE).- La española Lara Arruabarrena resistió a la estadounidense Christina McHale, ante la que remontó (4-6, 7-6(1) y 6-2) para lograr la victoria en el torneo de Madrid y avanzar a la segunda ronda.

La española, que estaba contra las cuerdas, evitó la eliminación. McHale había ganado el primer set por 6-4 y disponía de una ventaja de 4-0 en el segundo. Fue este un punto de inflexión en Arruabarrena, 62 del mundo. Comenzó su recuperación.

La mejoría que mostró llenó de dudas a McHale, 45 del circuito, que fue incapaz de frenar el crecimiento de su rival. El parcial se resolvió en el desempate, que ganó la española con autoridad.

En el tercer enfrentamiento entre ambas, que habían repartido sus victorias en los precedentes -Arruabarrena ganó en Pekín en el 2015 y la norteamericana en Seúl en el 2014, ambas en pista dura- la española se mostró más entera al final.

La reacción de la tenista de San Sebastián hundió a McHale, que desapareció en el set definitivo que la española ganó con autoridad después de dos horas y 25 minutos.
Lara Arruabarrena se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo entre las checas Barbora Strycova y Lucie Safarova.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.