A las 2:00 p.m. reanudan conversaciones Capac-Suntracs

7

Este martes a las dos de la tarde deben reanudar las conversaciones entre miembros del SUNTRACS y la CAPAC en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para buscar una solución al conflicto que va para la cuarta semana de paralización.

Lo anterior fue el llamado que hizo el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles luego que el SUNTRACS en Asamblea General rechazara el arbitraje para solucionar el conflicto salarial y anunciar que mantendrían la huelga.

En ese sentido, el Ministro Carles tuiteo que “El derecho de uno comienza donde termina el de los demás. Cómo panameños debemos pensar en el daño que hacemos al país con mantener una huelga prolongada y sin ceder posiciones”

En el Parque Porras los trabajadores decidieron por votación mantenerse en la paralización de labores y dijeron que continuaran en la mesa de negociaciones.

Cabe destacar que ayer lunes los miembros de la CAPAC anunciaron que se acogerían al arbitraje para buscar una solución, sin embargo se espera que en la reunión de hoy se busquen nuevos mecanismos para hacer frente al problema.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.