Las condiciones no permiten subir al carguero panameño ‘Modern Express’

4

Fotografía facilitada por la Marina francesa que muestra el carguero panameño “Modern Express” a la deriva a unos 280 kilómetros al oeste del puerto francés de La Rochelle en Francia. EFE

París, 29 ene (EFE).
Las condiciones actuales, y en particular la fuerte inclinación, no permiten hoy subir al carguero panameño “Modern Express” que se encuentra a la deriva a algo menos de 280 kilómetros al oeste del puerto francés de La Rochelle.
Un portavoz de la Prefectura Marítima del Atlántico explicó a Efe que “es demasiado peligroso” llevar a un equipo de tripulación al “Modern Express”, que tiene una inclinación de 51 grados, aunque esa inclinación se ha estabilizado.
El portavoz, que destacó que las condiciones meteorológicas han mejorado, afirmó que se están estudiando las posibilidades de remolcarlo, pero eso necesitaría previamente que hubiera una tripulación a bordo para los amarres y para dirigirlo.
El carguero, que transportaba unas 3,600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obras públicas desde Gabón al puerto francés de Le Havre, comenzó a derivar hoy en dirección a las costas francesas a una velocidad de 1.7 kilómetros por hora.
Los 22 miembros de su tripulación fueron evacuados en helicóptero por el Salvamento Marítimo español.
En sus tanques se calcula que lleva unas 300 toneladas de carburante, de forma que no es susceptible de “generar una gran marea negra” si se produjera un vertido.
En las proximidades del mercante hay una fragata de la Marina Francesa y el remolcador “Abeille Bourbon”, que salió del puerto francés de Brest, además de dos remolcadores españoles, el “Ría de Vigo” y el “Centaurus”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.