“Las mariposas ya no viven aquí” promueve amor al prójimo

7

Los días 5 y 6 de abril estará en escena la obra “Las mariposas ya no viven aquí”, inspirada en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de transmitir, a través de la danza, un mensaje de no a la indiferencia ante el dolor humano.

El Teatro Anayansi será el escenario para que más de 100 artistas nacionales y extranjeros, voluntarios y músicos, dirigidos por el reconocido coreógrafo Fernando Hurtado, se den cita desde las 8:00 p.m. para contar una de las grandes tragedias de la humanidad. El equipo de producción también anunció que tendrán funciones matinales didácticas los mismos días desde las 9:30 a.m.

“Para nosotros lo importante es hacer conciencia de lo que ocurrió y dejar claro el mensaje de que no puede volver a suceder”, dijo Hurtado, en conferencia de prensa, quien tiene a su cargo la responsabilidad del montaje de la obra.

Mariposas-2

El espectáculo cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama a través del programa Conexión Cultura, cuyo objetivo es fomentar un intercambio cultural entre Panamá y otros países que le abran las puertas a nuevos artistas nacionales, y a través de la campaña Cero Discriminación que realiza el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH /sida, ONUSIDA.

Por su parte, la directora de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ana María de León, expresó: “Sentimos que a través del arte llegamos a los sentimientos y si logramos eso, podemos cambiar conducta, nuestras mentes tienen que cambiar; todos tenemos los mismos derechos”.

“Las mariposas ya no viven aquí” se ha presentado con éxito en Costa Rica, Guatemala y Miami, y es producida por Amigos de Yad Vashem en Panamá, la Fundación Espacio Creativo (FEC) y la empresa Magic Dreams.

Amigos de Yad Vashem es una organización con más de 20 años de trayectoria, dedicada a enseñar y conmemorar lo ocurrido en el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la Fundación Espacio Creativo (FEC) reúne a bailarines y coreógrafos de la danza contemporánea para cultivar, apoyar y promover esta disciplina artística en el país.

“Las funciones didácticas son el pilar de este proyecto, vamos a traer a estudiantes de escuelas secundaria, quienes podrán ver arte y llevarse un mensaje que esperamos les ayude a entender mejor el mundo en el que viven”, destacó la presidente de Amigos de Yad Vashem Panamá, Dalia Gateño.

Leave A Reply

Your email address will not be published.