Las protestas por la sentencia del ‘procés’ dejan 131 heridos en Cataluña

28

El epicentro de las movilizaciones del lunes fue el aeropuerto de El Prat, donde se llegaron a concentrar 8.000 personas

El aeropuerto de Barcelona fue este lunes el escenario de la primera de las respuestas que el independentismo catalán ha planeado esta semana para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del llamado procés. Sólo unas horas después de que se dieran a conocer las penas, Tsunami Democràtic, que es como se llama el movimiento organizado por el secesionismo para ordenar las reacciones en la calle, arengó a sus simpatizantes para «detener la actividad en el aeropuerto».

Horas más tarde la terminal estaba colapsado, era imposible llegar en coche, el metro y el tren habían dejado de funcionar y peligraban los vuelos. El Ministerio de Fomento informó a última hora de la cancelación de 110 vuelos comerciales de los 1.066 previstos.

Las protestas tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de el Prat de Barcelona. Según ha informado este martes el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.