‘Ley de contrataciones públicas será revisada con lupa: Ávila

5

El diputado por el PRD, Leandro Ávila, señaló que la propuesta que remitió, recientemente, el Órgano Ejecutivo sobre los cambios que se le harán a la Ley de Contrataciones Públicas será revisada con lupa.

Subrayó que uno de los puntos que le hace daño a esta ley es la “discrecionalidad” que permite al funcionario públicos “señalar con el dedo la empresa que quiere que sea beneficiada con obras del Gobierno”.
“Tengo experiencia en este tema y nos tomaremos el tiempo necesario para entregarle al país una
Ley de Contrataciones Públicas que dé paso a la transparencia, pero sin impedir que el Gobierno funcione”, aseguró
El diputado recordó que durante el quinquenio pasado denunció la manera permanente en que la Ley de contrataciones Públicas era modificada, “se hicieron un vestido a la medida y funcionaron con esa norma durante los cinco años, por eso hoy les ha traído muchos problemas, porque unos están bajando y subiendo escaleras y otros están privados de su libertad.
Con relación a la elección del nuevo defensor del Pueblo, indicó que el designado debe tener una vinculación directa con los derechos humanos, para que cuando el Gobierno Central, la Asamblea Nacional y la Corte Suprema se excedan, llame la atención de manera puntual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.