Liberan al periodista alemán Billy Six en Venezuela tras cuatro meses

19

El comunicador fue detenido a mediados de noviembre del pasado año en una redada en un bar del municipio Los Teques

La justicia venezolana ordenó la excarcelación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por los cuerpos de inteligencia bajo acusaciones de espionaje, según informó en Twitter la ONG Espacio Público.

“Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses injustamente detenido. Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso”, según Espacio Público

El comunicador fue detenido a mediados de noviembre del pasado año en una redada en un bar del municipio Los Taques. Se encontraba en el lugar para documentar la crisis económica y la emigración de venezolanos. Según denunció Espacio Público, las autoridades venezolanas encontraron en su teléfono una fotografía del gobernante Nicolás Maduro, así como material que consideran sospechoso, por lo que precedieron a su detención y posterior traslado a los calabozos.

Six en un periodista, escritor y documentalista, que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Ucrania, Siria y Libia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.