Noticias 7 Dias Navidad

Lider opositor paquistaní en prisión

5

Pakistán / Agencias 

Shahbaz Sharif, el líder del principal partido de la oposición paquistaní, la Liga Musulmana de Pakistán y hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif fue condenado a diez días de prisión preventiva  y fue puesto en custodia al NAB”, desición tomada por el tribunal del Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, organismo anticorrupción). 

Esta condena se da por supuestamente favorecer a una compañía en un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en el estado del que fue jefe de Gobierno y del que es capital Lahore, el Punyab informó a Efe un portavoz del organismo anticorrupción en Lahore (este), Fayyaz Hussain.

En este y otros casos de corrupción contra Sharif hay “alegaciones por 56.000 millones de rupias (unos 454 millones de dólares)”.

 

 

 

A finales del mes pasado, su hermano y ex primer ministro Nawaz Sharif salió de la cárcel en la que permanecía ingresado desde julio después de que el Tribunal Superior de Islamabad decidiera suspender la condena que cumplía de 10 años de cárcel por corrupció,  por no explicar cómo había adquirido cuatro pisos de lujo en Londres.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.