Linea 2 del Metro con un 73% de avance

1

La Linea 2 del Metro de Panama está a punto de ser concluida.

Un 72 a 73% de construcción se ha efectuado desde su inicio en septiembre de 2015 de acuerdo al presidente de la Junta Directiva del Metro, Roberto Roy  durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto para solicitar traslado de partidas.

“Ahora mismo estamos colocando una cantidad de vigas al día y ya concluyó el trabajo de los pilotes cuestión que la población ya puede apreciar llevando de esta manera adelante la obra”, explicó Roy quien aseguró que también la  carretera Domingo Díaz  va a estar totalmente restaurada antes que termine la obra del metro.

Las declaraciones Roy se dieron en el marco de la presentación de traslados de partida de 20 millones de dólares para construcción del Metro de Panamá para terminar el urbanismo debajo de las estaciones del metro( acceso de buses, retorno de buses y autos, aceras , adoquines) para Linea 2 del Metro para que no exista un trauma después que termine la obra, 8 millones de dólares efecto de la Jornada Mundial de la Juventud y 1 millón  para mantenimiento

Montaje

Igualmente se pudo conocer que a partir de las 10:00 p.m. del sábado 7 de abril hasta las 6:30 a.m. del domingo 8 de abril se realizará la fase 1 del montaje de la pasarela o puente peatonal de la estación Corredor Sur, ubicada frente a la Universidad Tecnológica, sede Tocumen y para el desarrollo de estos trabajos será necesario el cierre parcial de la Av. Domingo Díaz desde Parque Sur hasta la Carretera Panamericana, frente a la barriada Las Américas.

Desalojos

En cuanto a los desalojos mencionó que todas las personas van ser compensadas y lo hicimos en la Linea 1. “Estos procesos toman tiempo con abogados, evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), y serán compensados justamente”, expresó Roy quien mencionó que el Metro de Panamá paga las compensaciones de acuerdo al avaluo actual no cuando adquirieron el bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.