Noticias 7 Dias Navidad

Línea 2 del metro registra 22% de avance

18

Mediante un comunicado La Secretaría del Metro de Panamá, da cuenta que se mantienen trabajando en 20 puntos a la vez a lo largo de la linea, lo que ha permitido un avance a la fecha de un 22 por ciento, trabajando en la construcción de 11 de las 16 estaciones con la que contará la Línea 2.

La segunda línea del metro de Panamá, un proyecto de 1.857 millones de dólares que conectará el norte con el este de la capital, se empezó a construir hoy con el objetivo de estar terminada en la Navidad de 2018.

Línea 2 del Metro
                   Línea 2 del Metro

“Las estaciones en construcción son: Cincuentenario, Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Aeropuerto, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen; en ellas, se trabaja en la construcción de las estructuras que soportarán la misma, como pilotes, columnas y capiteles de vestíbulo y andén”, reseña el documento.

Cada estación tarda uno dos años en ser construida en promedio, tienen una longitud de 100 metros de largo con 20 a 30 metros de ancho, al igual que en la Línea Uno, se contará con accesos debidamente habilitados y con facilidades de ascensores para discapacitados, escaleras eléctricas y escalera fijas.

Producto de la visita del papa Francisco a nuestro país, recientemente, el presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, dio a conocer que aceleraría la construcción de la línea 2, así como extender hasta el de Tocumen. La visita del sumo Pontífice está enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud, evento donde asistirán hasta un millón de personas.

“Tenemos una circunstancia que no teníamos antes que es la visita del Jefe del Vaticano a Panamá en enero de 2019. La Línea 2 del Metro, tiene que estar totalmente lista para el 31 de diciembre de 2018. Eso acelera el proyecto que originalmente era para abril de 2019. Eso requiere de recursos adicionales”, sostuvo Roy, sin detallar específicamente la cantidad que costará acelerar la construcción del proyecto cuatro meses.

El proyecto de la línea 2 del metro tiene un costo de mil millones 857 mil dólares que conectará el norte con el este de la capital, las obras, generan unos 4 mil empleos directos, y beneficiarán a 500 mil residentes de la periferia oriental que recibirán el impacto directo, las obras son desarrolladas por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC.

La nueva ruta conectará en aproximadamente 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1. A día de hoy, los panameños tardan cerca de dos y media a tres horasen realizar ese mismo recorrido.

La ampliación del suburbano “mejorará de forma sustancial la calidad de vida de los panameños del sector Este, ya que les permitirá disponer de más tiempo junto a sus familias”, reconoció el ministro para Asuntos del Canal y responsable de la sociedad anónima Metro de Panamá, Roberto Roy, al dar la orden de inicio de la construcción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.