Lluvias causan estragos a nivel nacional

12

 

La fuerte lluvia que cayó en la mañana de hoy viernes en diferentes puntos del país  y el mal tiempo, se mantendrán durante el resto del día por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), exhortó a la población a seguir las medidas de prevención durante el registro de lluvias y crecidas de ríos a nivel nacional.

Aunque Sinaproc, en su cuenta oficial de twitter señala que las lluvias son propias de la época, La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, señaló en un comunicado que las lluvias registradas en las últimas horas,  se deben al desplazamiento de la onda tropical No 58, la baja presión y Activación de la Zona de la Convergencia Intertropical

Sinaproc señaló, que hay que tener precaución en las áreas propensas a deslizamientos de tierra, porque que hay sectores en el que el suelo se encuentra saturado en agua.

En horas de la mañana, maquinarias bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), removieron los escombros, tras el deslizamiento de tierra en la salida de la Vía Centenario hacia la Avenida Ricardo J. Alfaro con dirección a El Dorado.

Hasta el jueves, había un total de 53 viviendas y 183 personas afectadas, sumado a la caía de árboles y tendidos eléctricos, inundaciones,, en la provincias de Panamá, Coclé, Colón, Bocas del Toro,

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.