Lluvias de la época son normales, según Etesa

0

Las lluvias que se registran en el país durante la temporada del año en la que nos encontramos, son normales, y no hay nada fuera del comportamiento de la atmósfera, manifestó Elicet Yañez, meteoróloga pronosticadora de la Gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Dirección de Hidrometeorología de Etesa.

Señaló que nos econtramos en la fase de transición de la temporada seca a la lluviosa, lo cual traerá este tipo de aguaceros como el registrado este jueves en la capital, precisamente cuando se dan sol y nubes. Es un comportamiento típico de la época, y que no hay nada fuera de lo normal del comportamiento de la atmósfera.

Lo que sí recomienda a la población la experta en meteorología, es mantenerse al pendiente de la limpieza de las quebradas, desagues y demás, porque se pudieran presentar inundaciones repentinas. Porque al mantenerse estos sitios obstruidos con basura y otros objetos, el agua no puede mantener su curso.

En cuanto a las tormentas eléctricas, considerados un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos, la meteoróloga pronosticadora, recomienda a la población que cuando se dé este tipo de actividad y se encuentren en actividades al aire libre, deben suspenderse y buscar refugio.

Al mismo tiempo que sugiere que cuando se den tormentas eléctricas, debe evitarse el uso del celular, ya sea que se encuentren al aire libre o en instalaciones cerradas.

Por otro lado, mencionó que durante este tipo de tormentas las personas no deben colocarse debajo de los árboles y que los padres de familia, deben evitar que los niños y niñas, no deben mantenerse en piscinas ni en actividades al aire libre.

Y que con lluvia o sin lluvia, las personas deben tener consigo siempre un paraguas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.