Localizan cuerpo de educadora arrastrada por el río Jacaque en Chiriquí

16

Luego de 14 horas en busqueda nocturna y diurna la Fuerza de Tarea Conjunta de la Policía Nacional, unidades de Sinaproc, entre otros socorristas unido a las búsquedas de los menores arrastrado por el río Jacaque en Camarón Arriba, confirman se localizó el cuerpo de la docente desaparecida, a 7 Km de distancia del hecho en la Comarca Ngäbe Bugle.

Familiares de la docente llegaron al lugar del hecho  al igual que las autoridades de Sinaproc, quienes  igualmente  informaron ayer sobre la localización de  los cuerpos sin vida de tres menores de edad que habían desaparecido en un río crecido  de la  comarca Ngäbe Buglé, provincia de Chiriquí, mientras viajaban en un carro.

Mediante su cuenta de Twitter el  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los cuerpos de los tres menores fueron hallados por un equipo de socorristas, que mantiene la búsqueda de una docente que también estaba en el auto que fue arrastrado este martes por las aguas.

“Lamentable! En estos momentos se localiza sin vida los cuerpos de los 3 menores, arrastrados por las aguas del río Jacaque en Camarón Arriba”, escribió el director del Sinaproc, José Donderis, en la red social.

Expresó que la Fuerza de Tarea Conjunta “lamenta enormemente estas pérdidas y continúa las operaciones de búsqueda de la docente. ‘No dejaremos a nadie atrás’”.

El río donde ocurrió este accidente se encuentra en la comarca Ngäbe Buglé, que limita con la provincia occidental de Chiriquí, donde este martes se registraron fuertes lluvias.

De acuerdo con datos  en el auto que intentó cruzar el río viajan cinco personas, los tres menores, la docente y el chófer, que logró salvar la vida.

El conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que recibió cuando logró salir del auto y ver cómo la cabeza de agua arrastraba al resto de sus acompañantes, de acuerdo a las fuentes que dieron testimonio de los hechos

Leave A Reply

Your email address will not be published.