Los carnavales del Tortugón contra el Gallinón

13

Al parecer, estos carnavales 2016 no se definirán por la tradicional rivalidad de la “Calle Arriba” contra la “Calle Abajo”, sino por la que tendrán las comparsas del “Tortugón” contra las del “Gallinón”.

Kenny Man y Gio, dos regueseros poco conocidos, han salido de la nada en menos de dos semanas con los temas que seguramente definirán estos próximos culecos.

El 19 de enero de este año, Kenny Man presentó sorpresivamente en las redes sociales el single “El Tortugón”, en el cual se burla de la supuesta “lentitud” del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su gobierno.

En el estribillo, Kenny Man le dice al Tortugón: “No has hecho ni verrr”.

Actualmente la canción tiene más de 67 mil reproducciones en el canal Richard RPMusic en Youtube, y el video musical oficial, subido el 27 de enero por el canal JDMUZIKA PANAMA, registra otras 9 mil vistas.

“El Tortugón” hasta tiene su propio baile: “Un paso pa’ la izquierda, otro pa’ la derecha, tres pa’ trás”. Nótese que ningún paso es hacia adelante.

Pero la respuesta no tardó en llegar. El artista Gio lanzó “El Gallinón”; una mofa abierta y directa al expresidente Ricardo Martinelli, quien es investigado por varios casos de corrupción y actualmente vive en Miami.

El video musical de “El Gallinón”, lanzado en Youtube el 28 de enero, ha tenido unas 2 mil reproducciones en el canal Gallina Man.

El clímax de la canción suena así: “Policía, Polícia, atrapa al ladrón, anda por Miami el mentado gallinón”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.