Noticias 7 Dias Navidad

Los devastadores incendios de California dejan 74 muertos

9

EFE

Los desaparecidos en el gigantesco incendio del norte de California (EE UU), activo desde hace una semana, ya superan el millar y la cifra de muertos, junto al otro fuego que afecta al sur del estado, asciende a 74, han informado autoridades locales.

El sherif del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de este jueves a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya personas que hayan sido contadas dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Entre los muertos y los desaparecidos hay muchas personas mayores. Paradise la ciudad que el incendio consumió, era una comunidad en general de jubilados, un lugar para retirarse en un ambiente campestre. Ya se contabilizan más de 12.000 estructuras destruidas, 9.844 de ellas viviendas.

Más de 5.000 bomberos de todo el estado siguen luchando contra el fuego. Unas 40.000 personas han sido evacuadas en la zona, mientras el humo del siniestro se desplaza a cientos de Kilómetros y mantiene áreas muy pobladas, como Sacramento o la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará hoy, sábado las zonas afectadas por los fuegos y se reunirá con algunas de las víctimas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.