Los pastorcitos que llegaron ser santos

1

Este sábado 13 de mayo se cumplen 100 años de la primera aparición de la virgen a los pastorcitos Francisco, Lucía y Jacinta, en Cova da Iria, en Portugal; sucesos que se repitieron, el día 13 durante seis meses, consecutivamente.

Aunque la espera ha sido larga para el pueblo cristiano creyente de estas apariciones marianas, finalmente, los hermanos Francisco y Jacinta Marto serán canonizados en el santuario de Fátima, convirtiéndose en los santos no mártires más jóvenes de la iglesia católica.

La canonización es la confirmación por parte de la Iglesia Católica, de que alguien es digno de servicio público universal, y puede ser presentado a los fieles como intercesor y modelo de santidad.

La ceremonia de canonización será presidida por el papa Francisco antes más de 26 mil peregrinos de 51 países.

La página web del santuario de Fátima señala que esta última etapa del proceso, que se inició hace 65 años, se da luego de que fuera  aceptado como un milagro la cura de Lucas, un niño en Brasil.

Juan el Bautista y Lucila Yurie, padres de Lucas, expresaron su inmensa alegría de que la iglesia aceptara como un milagro la sanación de su hijo por parte de los pastorcitos Francisco y Jacinta.

El hecho se produjo el 3 marzo de 2013, cuando Lucas, de cinco años de edad, cayó por una ventana desde una altura de 6,50 metros. Se golpeó la cabeza y se hizo una lesión grave con pérdida de tejido cerebral en el lóbulo frontal izquierdo.

Las apariciones se dieron en 1917.

Relató el padre que el niño fue hospitalizado en estado de coma, sufriendo dos paros cardíacos. Los médicos le dieron pocas esperanzas de vida.

“Empezamos a orar a Jesús y nuestra Señora de Fátima, a quien le tenemos gran devoción. Al día siguiente llamamos el Carmelo de Campo Mourao, pidiendo a las hermanas a orar por Lucas. La hermana que tomó la llamada no pasó el mensaje. Pensaba que el niño no sobreviviría, dijo, lo que indica que el mensaje no se transmitió a la comunidad”.

Francisco es el cuarto Papa que visita Fátima.

Pasaron los días y Lucas no mejoraba por lo que volvieron a llamar al  Carmelo y una hermana corrió ante las reliquias del Beato Francisco y Jacinta, que estaban delante del tabernáculo y  rezaron esta oración:” pastores “, guardar este niño, que es un niño como tú. Se las arregló para convencer a toda la comunidad a orar Carmelo sólo con la intercesión de los pastores “reportados.

“Y así lo hicieron. Al igual que todos nosotros en la familia, comenzamos a orar a los pastorcitos, y dos días después, el 9 de marzo fue extubado Lucas y el 11 de marzo salió de cuidados intensivos y 15 días después del hospital”, dijo Juan el Bautista. Médicos, entre ellos algunos no creyentes, dijeron que no tenían explicación para esta recuperación.

En 2008, con permiso del Papa Benedicto XVI, se abrió la causa para canonizar a sor Lucía. Ya se  selló el resultado de la investigación donde hay más de 15 mil páginas que se enviará a la Congregación para las Causas de los Santos. Durante las investigaciones han surgido cinco hechos aparentemente inexplicables que podrían haberse obtenido gracias a la intercesión de sor Lucía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.