Noticias 7 Dias Navidad

Los ridículos de Madrid y Barcelona en La Liga

11

Por Toni Hernández

[email protected]

Barcelona y Real Madrid han hecho el ridículo en la Liga española, y eso que son los dos equipos más caros del mundo, que sus plantillas son las más potentes y tienen, en principio, a los mejores jugadores. Pero ambos equipos llevan dando signos de debilidad, síntomas de no poder con todo, y se ha visto de forma clara en esta jornada de miércoles, donde ambos conjuntos han salido derrotados sin ningún tipo de excusa. Las rotaciones fueron importantes, ya que la semana que viene hay Champions League, pero que estos dos planteles no puedan soportar la carga de 3 latidos en una semana es un tema delicado, muy delicado. Y las críticas a Julen Lopetegui y Ernesto Valverde empiezan a arreciar, porque en esas dos entidades no se toleran las derrotas.

El Barcelona cayó en casa del colista, el modesto Leganés, y eso que iba ganando por 0-1. Dos goles en apenas dos minutos le condenaron a la primera derrota liguera, y a la segunda jornada sin ganar, después del empate en cada ante el Girona del fin de semana anterior. El equipo contaba con esos 6 puntos, ya que eran, en teoría, muy asequibles, pero lo cierto es que sólo ha sumado uno y ha generado unas dudas sobre los fichajes y los jugadores que pueden poner en peligro la continuad el propio técnico. Un fallo en Europa sería una herida de muerte, aunque antes de ir a Londres a jugar contra el Tottenham Hotspur debe recibir a un Athletic de Bilbao herido, y no será un encuentro fácil, ni mucho menos.

Por su parte, el Real Madrid fue vapuleado por el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un rival mucho más duro, sin ninguna duda, pero que hace apenas 10 días estaba en plena crisis de juego y resultados. Este debacle blanca ha puesto encima de la mesa un debate que lleva abierto en la capital de España desde este verano: ¿Es mejor el Madrid sin Cristiano Ronaldo? Los primeros partidos y resultados destacan que ahora se jugaba más como equipo, más en conjunto, y que no había motivos para echar de menos al delantero luso. Pero los primeros malos resultados, y sobre todo esta dolorosa derrota ante un equipo importante de la Liga (Lopetegui aún no ha ganado a nadie importante en lo que se lleva de temporada), ha hecho que suenen, y bien fuerte, todas las alarmas en club blanco.

Madrid y Barcelona, lo más poderosos del mundo, en un momento delicado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.