Noticias 7 Dias Navidad

Los Warriors llegan a 50 victorias más rápido que los Bulls de Jordan

8

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).

Nada detiene a los Warriors de Golden State, que tras el lapsus sufrido ante los Trail Blazers de Portland al inicio de la segunda mitad de la liga encontraron de nuevo el camino del triunfo y han llegado a las 50 victorias, superando otra marca de los Bulls de Chicago.
El base estelar Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque ganador de los Warriors, que ganaron en el Philips Arena de Atlanta por 92-102 al equipo local de los Hawks.
Curry aportó 36 puntos, incluido cinco triples, y volvió a ser el jugador decisivo de los actuales campeones de liga, que hicieron historia al ser el equipo que menos partidos necesitó para alcanzar los 50 triunfos.
Los Warriors (50-5) superaron la marca de los Bulls de la temporada del 1995-96, que tuvieron que disputar un partido más para conseguirlos y al final se proclamaron campeones de la NBA.
Junto a Curry, que también aportó ocho asistencias y seis rebotes, el escolta Klay Thompson llegó a los 27 tantos al anotar también cinco triples.
El pívot Draymond Green volvió a ser el líder en el juego interior al capturar 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio nueve asistencias y anotó seis puntos.
El pívot dominicano Al Horford se convirtió en el mejor de los Hawks al aportar un doble de 23 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva en su campo del Philips Arena de Atlanta y la tercera global.
Si los Warriors hicieron historia, los Cavaliers de Cleveland protagonizaron la derrota sorpresa de la jornada. El base Reggie Jackson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Pistons de Detroit, que les ganaron en el Quicken Loans Arena por 88-96.
La victoria les permitió a los Pistons romper una racha de cinco derrotas seguidas y recuperarse de la sufrida la noche anterior frente a los Pelicans de Nueva Orleans, al permitir que el ala-pívot Anthony Davis anotase 59 puntos, mejor marca en lo que va de liga.
El base Kyrie Irving con 30 puntos se encargó de liderar el ataque de los Cavaliers, que notaron el esfuerzo realizado la jornada anterior en el duelo mantenido en Oklahoma City ante los Thunder a los que ganaron por 92-115.
Pero ante los Pistons no tuvieron la misma energía ni tampoco inspiración encestadora, especialmente por parte del alero estrella LeBron James, que logró solo 12 puntos tras fallar 13 de los 18 tiros que hizo a canasta, incluidos los cuatro intentos de triples.
Otro base, Kyle Lowry, consiguió un triple-doble que le puso al frente del ataque arrollador de los Raptors de Toronto que vencieron a domicilio por paliza de 95-122 a los Knicks de Nueva York.
Lowry aportó 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias que no tuvieron respuesta por parte de los Knicks, que fueron superados en todas las facetas del juego.
El escolta DeMar DeRozan también ayudó al triunfo al conseguir 22 puntos y convertirse en el jugador de los Raptors que más triunfos ha conseguido con el equipo.
DeRozan superó al ala-pívot Chris Bosh y al alero Morris Peterson al llegar a los 233 triunfos con los Raptors en algo más de seis temporadas que lleva con el equipo canadiense.
El base esloveno Goran Dragic anotó 24 puntos y lideró la remontada de los Heat de Miami, que a pesar de tener solo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo superaron una desventaja de 14 tantos antes de vencer en la prórroga 101-93 a los Pacers de Indiana.
Mientras que otros cinco jugadores tuvieron también número de dos dígitos, incluido el pívot Hassan Whiteside, que aportó un doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes –12 fueron defensivos–, además de poner seis tapones.
Whiteside con su primer rebote del partido llegó a los 1.000 desde que está con los Heat, tras haber disputado 95 partidos, nueva marca en la historia del equipo.
El expívot Alonzo Mourning necesitó 96 partidos para lograrlo con los Heat, mientras que Kevin Willis disputó 98 partidos y Shaquille O’Neal necesitó 99.
La nueva marca individual de Whiteside llegó un partido después de ser el jugador de los Heat en alcanzar antes los 300 tapones.
El alero Paul George, con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes, volvió a ser el mejor de los Pacers y llegó a los 300 partidos como titular de los Pacers.
El escolta J.J.Redick anotó 22 puntos y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers, que ganaron 124-84 a los Suns de Phoenix, en lo que fue su triunfo más amplio en lo que va de temporada.
Otra despedida más para el escolta Kobe Bryant, esta vez en el Bradley Center de Milwaukee, donde el equipo local ganó por 108-101 a Los Angeles Lakers, que perdieron el sexto partido consecutivo.
El alero griego Giannis Antetokounmpo fue el líder de los Bucks, con su primer triple-doble como profesional, 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El jugador recibió en su vestuario la visita de Bryant, que le felicitó por su gran partido.
El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns confirmó su gran momento de forma y con un doble-doble de 28 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, condujo a los Timberwolves de Minnesota al triunfo por 124-122 sobre los Celtics de Boston.

Leave A Reply

Your email address will not be published.