Lucena expone fortalezas del sistema electoral

1

Tomado Prensa Latina

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, comenzó esta semana una gira por varios países para manifestar las fortalezas de Venezuela camino a las elecciones del 20 de mayo, información que dio a conocer  al medio de Prensa Latina.

Lucena  certifico la legalidad de los comicios presidenciales, consejos legislativos regionales y municipales requeridos por la Asamblea Nacional Constituyente, durante un encuentro con medios de prensa y organizaciones sociales.

Lucena emprende una gira que inicio por Túnez y va hacia países de África y Europa, con la intención de llevar información segura sobre el sistema  nacional electoral.

Informó que el poder electoral despliega el cronograma de auditorias para garantizar la confiabilidad del sistema automatizado de votación y la transparencia de todo el proceso, con los observadores internacionales.

Tibisay  acotó también que los testigos de los partidos políticos asistieron a las auditorias que se han llevado a cabo hasta la fecha, donde participaron observadores nacionales y representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.