Luis Enrique Martinelli tiene nueva alerta en la Interpol

6

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal se le giro una nueva alerta roja por parte de la Policía Internacional (Interpol), supuestamente por recibir dinero de sociedades vinculadas al caso de corrupción conocido como Blue Apple.

Martinelli Linares esta ligado a la Corporación de Energía del Istmo que según las pesquisas de la fiscalía, es una de las sociedades que sirvieron de “canasta” para recibir dinero de soborno pagados por contratistas del Estado en el Gobierno de Ricardo Martinelli.

Dicho dinero tenia como destino final la Fundación Lemar donde Marta Linares de Martinelli aparece como la representante legal, por lo cual tuvo que presentarse ante la fiscalía a declarar, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución que indica que nadie está obligado a declarar en asunto criminal contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes.

Los hermanos Martinelli Linares mantienen una alerta roja desde febrero de 2017 por la investigación relacionada con las coimas pagadas por la constructora Odebrecht que lleva la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.