Noticias 7 Dias Navidad

El Madrid de Lopetegui: un desastre tras otro

7

Por Toní Hernández

El Madrid de Julen Lopetegui es un desastre, cada partido lo pone de manifiesto, y lo que es peor para los blancos, parece que no tiene remedio alguno. Los primeros encuentros de la temporada, con cierto buen juego y resultados, incluso abrieron el debate de si ese equipo era incluso mejor sin Cristiano Ronaldo, traspasado a la Juventus de Turín este verano por 100 millones de euros. En agosto es fácil hablar de estas cosas, porque los títulos se deciden en mayo, pero es que este Madrid no ha sobrevivido ni a septiembre, y eso ha sido un duro golpe para Florentino Pérez, que primero desestabilizó a la selección española antes del Mundial de Rusia 2018 dejando al combinado nacional sin técnico unos días antes del debut, y ahora puede echarlo del equipo apenas transcurridos unos meses del curso actual.

La baja de Cristiano es dura, y no se ha reemplazado por nadie. Benzema es un gran jugador, pero necesita a alguien que marque todos los goles que él no es capaz de hacer. Bale se sigue lesionando igual hoy que hace unos meses, eso sí que no cambia, y si encima tienes a Isco fuera de combate por una operación urgente de apendicitis, es que los problemas crecen a pasos agigantados en la casa blanca. No hay el equipo potente que se espera de un presupuesto como ese, de un club que ha ganado 4 de las últimas 5 Ligas de Campeones, y que cada vez que juega contra un rival de cierto nivel no es capaz de ganarle, y eso se está viendo de forma permanente. Y ahora la patata caliente está en los despachos, porque por una parte se debe ratificar, o no, la confianza en un entrenador que acaba de llegar, y por otro lado hay que evaluar el nivel real de la plantilla.

Si todo esto sigue la tendencia, que cada vez es más peligrosa, pero que tiene la suerte de ver que el rival en la Liga, el Barcelona, no está mucho mejor, es que lo que no se ha gastado en verano en fichajes tendrá que hacerlo en enero, y quizá la inversión deba ser mucho mayor, o al menos será mucho más costosa, ya que comprar a media temporada siempre es más caro que hacerlo al principio, y eso también se sabe. La decisión de Florentino este verano ha sido un error, que encendió a todo un país primero, y que encima puede terminar convirtiéndose en un fracaso estrepitoso en apenas unos meses.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.