Maduro expulsa a eurodiputados del PP citados con Guaidó

10

El Gobierno venezolano ha adoptado la medida durante la noche de este domingo

El Gobierno de Nicolás Maduro ha expulsado durante la noche de este domingo a una delegación de europarlamentarios, poco después de aterrizar a Caracas, en la que se encontraba el español Esteban González Pons, para visitar al presidente interino, Juan Guaidó, reconocido a nivel internacional por medio centenar de países.

“Nos están expulsando, primero no han retenido […], nos han retirado el pasaporte y sin explicarnos anda los pasaportes siguen retenidos. Nos están conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país”, dijo González Pons a Efe en una llamada telefónica.

El portavoz del PPE en el Parlamento Europeo ha explicado que tenían una invitación de la Asamblea Nacional venezolana, institución que lidera Guaidó.

A su llegada al aeropuerto de Madrid, el político español ha asegurado que si se les detuvo fue porque había “sido invitados por Juan Guaidó motivo por el que también se les quitó los pasaportes, estamos rotos, pero volveremos a una Venezuela libre” ha declarado González Pons.

La comisión que viajó a Venezuela está integrada por González Pons, Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de Asuntos Exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central —ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana—, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Leave A Reply

Your email address will not be published.