Dias Patrios

Maido repite como mejor restaurante de Latinoamérica

37

El restaurante de Mitsuharu Tsumura en Lima da a Perú su sexta victoria consecutiva en los #Latam50Best

Dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, el restaurante peruano Maido, fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor de América Latina, según Latinoamérica´s 50 Best Restaurants.

El chef de Maido, el restaurante de fusión japonesa peruana (nikkei) celebró el triunfo que ha obtenido por dos años consecutivos y aseguró que es un reconocimiento al trabajo duro que se ha hecho en el restaurante. “Esta plataforma te da de alguna manea posición para poder fomentar trabajos que tengan que ver no solamente con cocina, sino con trabajos sociales, que de alguna manera ayuden a la región a desarrollarse en temas de nutrición, en temas de darles una mejor calidad a los agricultores, a los pescadores”, comentó.

View this post on Instagram

Nigiris #Maido

A post shared by Mitsuharu (@mitsuharu_maido) on

En segundo lugar quedó otro restaurante limeño, Central, de la pareja formada por Virgilio Martínez y Pía León. El restaurante fue destacado como una de “las joyas culinarias de renombre internacional en Perú”. El tercer puesto en el ranking fue para el mexicano Pujol, de Enrique Olvera, a quien siguen el chileno Boragó, de Rodolfo Guzmán, que además obtuvo el nuevo premio al establecimiento más sostenible que no existía en la edición latinomaerica de The World´s 50 Best. El brasileño D.O.M, de Álex Atala quedó en quinto lugar y fue elegido el mejor restaurante de su país.

México, Chile, Brasil y Colombia también estuvieron en la lista de los mejores restaurantes de la región.

Leave A Reply

Your email address will not be published.