Manifestantes incendian el consulado iraní en Irak

13

El personal iraní ha escapado por la puerta trasera sin sufrir daños

Manifestantes antigubernamentales han incendiado el edificio del consulado iraní en el sur de Irak, según han informado funcionamos iraquíes. Al menos 33 personas han resultado heridas cuando la policía disparó munición real para evitar que entraran en el edificio. El personal iraní no sufrió daños y escapó del edificio por la puerta trasera.

En diferentes vídeos publicados en las redes sociales se pueden ver el edificio en llamas, y los manifestantes a sus puertas, encaramados a los muros de seguridad que lo rodean. En algunas grabaciones de mala calidad y poca luz se oyen disparos, supuestamente de las fuerzas de seguridad que tratan de dispersar a los manifestantes.

En Nasiriya, en el sur de Irak, al menos 13 personas perdieron la vida y 75 resultaron heridas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Tras los incidentes, las autoridades provinciales han impuesto el toque de queda y han interrumpido el tráfico en las carreteras que conducen a las provincias vecinas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.